El precandidato de la coalición Morena-PT a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, afirmó que no se va a entretener en hacer señalamientos directos contra corruptos y aunque comprometió que no será omiso, aclaró que su intención “no es perseguir a nadie”.
En entrevista tras solicitar su registro ante el Instituto Electoral del estado (IEM), reiteró que se regirá por los principios de la Cuarta Transformación y tendrá más bien una visión “de aquí hacia adelante”.
“No nos vamos a entretener en eso, nosotros tenemos principios que son los de la Cuarta Transformación, que son con los que vamos a hacer campaña y están planteados en nuestra propuesta en nuestra visión y obviamente esos principios van a normar nuestra actuación. No vamos a ser omisos eso si se los digo, porque alguien tiene que hacerlo, pero nosotros vamos a ver de aquí hacia adelante para conducir a Michoacán a otros destinos, ese es el reto, para eso estamos aquí no para perseguir a nadie”.
El edil de Morelia con licencia, descartó haber sostenido alguna reunión con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en un ánimo de concretar un pacto de impunidad.
Señaló que el último encuentro con Aureoles Conejo, lo tuvo el 20 de diciembre pasado todavía como alcalde capitalino y para abordar “cuestiones de carácter institucional”.