martes, 30
de abril 2024
28.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

No escaparon de albergue del DIF las 7 menores, estaban en clases: Gobernador

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aclaró que las 7 menores del albergue “Gertrudis Bocanegra” de las que se informó su localización este martes por la tarde no se fugaron del la Casa Hogar, sino que fueron a tomar clases deportivas y culturales al estadio “Venustiano Carranza”.

Pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una Alerta Amber para su localización y de que al menos 5 fueron esposadas por elementos de la Guardia Civil, mientras 2 más fueron aseguradas por la Policía Morelia, el mandatario aclaró que no fue una fuga, porque la Casa Hogar no es un centro de reclusión y las niñas no cometieron un delito.

El mandatario enfatizó en que las menores se encontraban en el Venustiano Carranza “cuando ocurrió el hecho” y aseguró que “de inmediato se emitió la Alerta Amber y fueron localizadas”.

La alerta Amber fue emitida a las 9:16 horas de ese martes 16 de abril por la Fiscalía estatal para Maritza de 15 años; María Isabel de 16; Laura Citlali de 14 años; Fátima Concepción de 15 años; Laurencia de 14 años, María Isabel de 15 y Danianney Estefanía de 13 años de edad, al señalar que se desconocía de su paradero desde el 15 del mismo mes a las 18:30 horas.

La alerta se desactivó el mismo 16 de abril a las 15:41 horas, cuando se informó que habían sido localizadas; aunque en el caso del gobierno estatal informó al menos 3 horas antes que habían sido localizadas en “perfecto estado de salud”, mientras que la Policía Morelia precisó que 2 jovencitas habrían sido aseguradas por esta corporación y el resto por la Guardia Civil.

Sin embargo, circularon varias fotografías en las que se aprecia que al menos 5 de las menores fueron esposadas, por lo que Ramírez Bedolla aseguró que se investiga lo ocurrido

Luego de que durante este año se han registrado al menos 3 fugas de menores de este albergue que depende del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el gobernador afirmó que “se les brinda la mejor atención que es posible”, aunque hay una población grande que esta bajo la responsabilidad de dicha instancia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Se enfrentan células delictivas en comunidades de Apatzingán

Apatzingán, Mich.-   La mañana de este martes, dos células delincuenciales antagónicas, sostuvieron un enfrentamiento que se extendió por varias comunidades del municipio de...

TENDENCIAS

Alfonso Martínez compromete multiplicar las obras y servicios a favor de la niñez de Morelia

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día de la Niñez, Alfonso Martínez Alcázar, ratificó su compromiso con este sector de la sociedad al firmar...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...