Al medio día de este lunes 13 de junio, elementos de Protección Civil asistieron al dueño de un Áltima gris que se hundió en el puente que cruza sobre el dren Barajas, en la avenida Siervo de la Nación, en Morelia. Esto causó la movilización del ayuntamiento capitalino para sacar el vehículo.
Una vez afuera el automóvil, la Policía Morelia delimitó el perímetro y cerró el paso peatonal. Posteriormente llegó una retroexcavadora para limpiar el terreno.
En el reporte oficial, el alcalde de la ciudad, Alfonso Martínez Alcázar, anunció la demolición, debido a que el puente colapsó por el desgaste de un tubo de metal que sostenía la calle y daba paso al agua.
De manera detallada, el director de Obras Públicas, Pedro Beltrán, descartó el riesgo de afectaciones a edificios aledaños como la base de la Ruta Gris y la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC).
Con la demolición del puente, refirió que instalarán 6 tubos de 1.50 de polietileno, con el cual incrementarán el área hidráulica para una mejor circulación del río.
Sin especificar el tiempo que durará esta obra, el funcionario estableció que, por indicaciones del alcalde, los trabajos serán de noche y día para regresar la circulación vial en esta sección de la avenida Siervo de la Nación, lo antes posible.