El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo acusó al ex gobernador Silvano Aureoles de Conejo de desviar los recursos que enviaba la federación para el sector educativo, pero descartó que el gobierno de Michoacán tenga como prioridad meter a la cárcel al ex mandatario.
En entrevista, aseguró que no son “persecutores” y se pronunció más bien porque el perredista sea juzgado a partir de elementos que aporten auditorías e investigaciones.
“Nosotros no somos persecutores, a nosotros nos interesa la justicia, que haya justicia, y si hay elementos que provengan de auditorías, de investigaciones para juzgarlo, que sea juzgado, pero no es la prioridad del gobierno meter a la cárcel a alguien”.
El líder morenista aseguró que la prioridad de la administración estatal es resolver los principales problemas de Michoacán, como la relacionada con los trabajadores de la educación y donde aseguró -de manera errónea- que el gobierno federal ya absorbió la nómina de los maestros.
Explicó que esto fue necesario debido a los malos manejos de la anterior administración estatal, que desvió a otros asuntos los recursos que enviaba la federación para educación.
“El gobierno de la República está ayudando, por ejemplo, absorbió la nómina de los maestros, por ejemplo, el gobierno federal mandaba los recursos y ustedes saben que hacía Silvano con esos recursos, los desviaba, para otras tareas, perjudicando al magisterio, dejándolo sin sus salarios, dejándolo sin sus bonos, esta situación ya se terminó y tendrá que ir mejorando la relación”.