El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que no es el momento para hablar de aspiraciones políticas y resaltó que las encuestas que se han realizado sirven para calificar su desempeño en la administración municipal y conocer la aceptación de su trabajo ante la ciudadanía.
Con la cercanía que tuvo al desfilar este 16 de septiembre, consideró que la mejor encuesta es palpar el ánimo ciudadano, por lo que a su consideración, le fue muy bien.
“Yo creo que no es momento de hablar de aspiraciones políticas. Lo que yo veo cuando observo una encuesta es cómo vamos haciendo nuestro trabajo, qué animo tiene la gente con respecto a nuestro desempeño y eso es lo que debemos estar revisando. Si estamos a los ojos de la ciudadanía logrando las cosas, si estamos avanzando, si somos personas de trabajo”.
En entrevista colectiva, reconoció que desde el 2021 su gobierno avanza en diversas áreas como servicio público, seguridad y reactivación económica.
No obstante, dejó abierta la posibilidad cuando se acerquen los procesos electorales al señalar que “se podrán tomar decisiones”.
“Ya de aspiraciones políticas pues cuando vengan los procesos electorales se podrán tomar decisiones”.