En respuesta a las acusaciones del excandidato a la gubernatura por Morena Raúl Morón Orozco, el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró no saber de “dónde sacó la información”, con la que lo señaló de manera pública de pedir “cuota” de asistentes para el evento masivo del próximo 20 de agosto a los integrantes de su gabinete, así como a presidentas y presidentes municipales emanados del partido Guinda.
Reiteró que fijará una postura política, con lo que hará uso de un derecho constitucional que es la libertad de expresión.
“No sé de dónde sacó la información, están todos invitados el próximo domingo 20 de agosto, 10 de la mañana, al estadio Morelos, donde vamos a fijar una postura política y haremos uso de nuestros derechos constitucionales, legales de libertad de expresión, en esta gran convocatoria, que es un acto que no tiene antecedente en el estado, que yo tenga noticia no se ha hecho una convocatoria por un gobernador, a un acto de este tipo. Somos diferentes”.
Luego de que hace una semana confirmó que con recursos públicos se movilizaría a cerca de 50 mil personas para asistir al evento, afirmó que esto no es ilegal y más bien deja atrás la hipocresía.
“No, fíjense porque es un evento institucional, es un evento convocado por el gobernador, estamos acostumbrados a la hipocresía y no, esto también esa parte del gobierno, nada de hipocresía”.
Ramírez Bedolla pidió no confundir esta convocatoria con el evento que llevará a cabo en septiembre para rendir su Segundo Informe de Gobierno, al señalar que el que se realizará en el Estadio Morelos “será político tal cual, organizado, convocado por el titular del Poder Ejecutivo, el gobernador”.