viernes, 26
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

“No es asunto de logística, es político”; AMLO pide a Biden aterrizar en el Felipe Ángeles

“No es un asunto de logística, es un asunto político. Esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe, pero estoy aprovechando para decirle que por amistad y diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el aeropuerto Felipe Ángeles"

Tras la confirmación de la visita a México el 9 y 10 de enero, del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Joe Biden y del primer ministro de Canadá Justin Trudeau, para una reunión de la cumbre de mandatarios de Norteamérica; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le recomendó por amistad y diplomacia al mandatario estadounidense aterrizar en el aeropuerto Felipe Ángeles.

A través de su conferencia de prensa matutina, el representante mexicano expuso que esta petición no se trata de un tema de logística, sino de política. De lo contrario, la reacción de “sus adversarios” no se hará esperar. Esto tras las críticas que ha recibido la construcción y el funcionamiento del aeropuerto en su sexenio.

López Obrador informó que el primer ministro canadiense ya confirmó su llegada al aeropuerto de Santa Lucía (como también se le conoce), por lo que llamó a la embajada norteamericana a tomar nota de la seguridad y de la calidad de este espacio para su aterrizaje.

“No es un asunto de logística, es un asunto político. Esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe, pero estoy aprovechando para decirle que por amistad y diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el aeropuerto Felipe Ángeles, imagínense la reacción de nuestros adversarios”.

AMLO

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...