Morelia, Mich.- Luego de que el Partido Más Michoacán no logró la votación requerida para mantener su registro, el exgobernador y fundador de esta fuerza política, Jesús Reyna García, indicó que están en la valoración de que pasará con el instituto político ahora en liquidación, sin descartar en un futuro su refundación.
Explicó que se encuentran definiendo que pasará con este partido que está en proceso de pérdida de su registro tras no lograr el 3 por ciento de la votación valida en la elección pasada, ya que para pensar en la refundación sería hasta el 2028, es un escenario que no está descartado.
“Nos pasan varios años todavía y cruzar varios años y en ese andar vamos a ver qué pasa…la cuestión política es de acuerdo a las circunstancias”, manifestó el también exgobernador interino de Michoacán.
Sin que aún concluya el proceso electoral en su etapa impugnativa, Reyna García, enfatizó que fue un proceso con “violencia, participación de la delincuencia e intervención del gobierno”, al abordar su visión sobre el proceso que terminó en la parte electiva.
“Digan como yo lo digo, fue un proceso con mucha violencia y con mucha participación de la delincuencia, con mucha intervención del gobierno, fue con uso de muchos recursos, así díganlo ustedes también”, al señalar que la intervención fue de Morena, gobierno Estatal y federación.
El ex priista por otro lado evitó pronunciarse sobre la condición que guarda el tricolor y de la crisis que enfrenta, al considerar que sería “inmoral” hablar del partido que reconoció le dio la oportunidad de estar en varios espacios públicos.