Tras la detención de 167 civiles armados vinculados con la organización “Pueblos Unidos”, el fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís no descartó que como reacción pueda registrarse una escalada de violencia, como las que se han registrado en los últimos días en otros estados del país.
Además, confirmó que ante la Fiscalía estatal fueron puestas a disposición otras 5 personas que participaron en los bloqueos de este sábado, también por portación de armas.
“Nosotros tenemos a disposición a otras 5 personas que estaban participando en las acciones de bloqueo, el hecho de la detención original quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, nosotros participamos en coadyuvancia desde el primer momento”.

En entrevista, señaló que la reacción que se registró tras las detenciones mostró “la dimensión del agrupamiento”, por lo que rechazó afirmar que “esté desarticulado”
“Estamos preparados para atender todo tipo de situaciones y no descartamos que las reacciones puedan ser de una naturaleza de ese tipo, pero también estamos atentos”.
López Solís anticipó que a lo largo de este domingo todas las instancias de seguridad y de justicia estarán atentas a evitar que se repitan “este tipo de acciones”.
“Hay hasta donde sé, llamados de los integrantes de estos grupos para alentar a la población para este tipo de acciones”.
El Fiscal General del Estado rechazó que los normalistas se conviertan en foco rojo, al apoyar este tipo de actividades y afirmó que “de momento, no están involucrados”.
Reiteró que la detención de los civiles fue por violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Uso Exclusivo del Ejército y aclaró también que este sábado por la noche se reportó quema de llantas, pero no de vehículos en la zona de Múgica.