El presidente municipal de Los Reyes, Humberto Jiménez Solís no descartó que haya sido “un mero accidente”, el atropellamiento masivo de un grupo de baile que se registró el viernes 13 de diciembre al término de la Caravana Navideña en el centro de la ciudad, con saldo de 2 jovencitas fallecidas y al menos seis lesionadas
Entrevistado en Morelia explicó que el responsable se puso a disposición de las autoridades de manera voluntaria y al analizar los videos que se grabaron del hecho, hay versiones encontradas, pero aclaró que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la responsable de realizar las investigaciones.
Jiménez Solís aseguró que se tenían todos los protocolos de seguridad y prevención para el desarrollo de la Caravana, incluso se registró y se mantuvo vigilados los vehículos participantes, algunos de los cuales trasladaban a personas, pero la situación cambió “en unos minutos”.
Relató que testigos de lo ocurrido señalan que la camioneta se quedó parada, debido a que su conductor bajó, sin que se conozca el motivo, pero ante la insistencia de los organizadores para que avanzara otra personas subió para moverla, pero al momento de pisar el acelerador, al parecer perdió el control de la unidad.
Señaló que ante la autoridad se presentó la persona que iba conduciendo la unidad, aunque al momento se desconoce si iba bajo el influjo de alguna sustancia, pero también acudió el propietario del vehículo.
El alcalde explicó que al momento, la única víctima de los hechos que permanece internada es una menor que es atendida en el Hospital Infantil de Morelia, donde anoche fue intervenida quirúrgicamente y evoluciona de manera favorable.
Precisó su administración apoyó con los gastos funerarios de las dos chicas que perdieron la vida arrolladas por el vehículo, además de que también se hará cargo de los gastos médicos y psicológicos que sean necesarios, de tal forma que a la fecha ha gastado 300 mil pesos.
Informó que se suspendieron al menos 9 festividades que se tenían previstas este fin de semana en el municipio, como señal de luto ante lo ocurrido.