jueves, 25
de abril 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

“No debería haber escarnio a camilleros”: IMSS

Tras la viralización de un video que muestra el momento en que un paciente, sospechoso de contagio de COVID-19, cae al suelo mientras los camilleros del IMSS realizan maniobras en una ambulancia en el hospital Civil de Morelia, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo Aburto, llamó a no hacer escarnio sobre el personal de la salud, al señalar que se encuentran bajo presión en plena pandemia por el COVID-19.

“El día de antier hubo un incidente que en un traslado de ambulancia se cayó y alguien estaba grabando. El paciente fue un hombre de 30 años pidiendo atención médica llega a un IMSS Bienestar en Tuxpan, Michoacán, y se le trasladó al hospital Civil de Morelia. Quiero manifestar que no debería haber escarnio sobre los camilleros y el personal que realiza estas maniobras”

En la grabación que circula en redes sociales, se observa como personal médico se dispone a bajar a paciente, protegido por una burbuja de plástico, pero luego de algunos segundos de maniobrar con muchas dificultades cae al suelo, lo que provocó la indignación de la ciudadanía.

Aunado a esta situación, Zoé Robledo expuso el caso de un médico residente desalojado por su casero de un departamento que rentaba, bajo el argumento de ser un foco de contagio. Agregó que el personal de salud no se merece estas acciones de la ciudadanía.

“No hay nada más erróneo que un personal de salud es el foco de la infección, todo lo contrario, es la solución al coronavirus, es la única forma de atenderlo ahí en la atención médica, en lo que corresponde a los servicios de salud”

Como este caso, se han registrado otros de discriminación o agresiones físicas y amenazas, por lo que el IMSS brindará seguimiento a este tipo de denuncias para que no queden impunes, señaló Robledo Aburto.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum visitará Michoacán del 1 al 3 de mayo

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira proselitista durante tres días en Michoacán, del 1 al tres...

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum visitará Michoacán del 1 al 3 de mayo

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira proselitista durante tres días en Michoacán, del 1 al tres...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...