A que actúen con mucha ética para que haya justicia para las víctimas, llamó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al Poder Judicial Federal y al Tribunal de Justicia del estado, tras la vinculación a proceso de presuntos responsables de los homicidios del líder limonero, Bernardo Bravo Manríque, así como de los intérpretes de Lengua de Señas, Anayeli Hernández y Víctor Mújica, junto con su hija de 12 años.
Cuestionado al respecto, consideró un “gran avance” la judicialización de los casos y calculó que van a prosperar bien.
“Va a prosperar muy bien todos esos temas judiciales, estamos muy atentos en ellos. Tenemos que pedirle al Poder Judicial Federal y al Poder Judicial del Estado que actúen con mucha ética. Nosotros ya hicimos nuestra parte y ahora requerimos que los jueces, las juezas, las magistradas, los magistrados atiendan el llamado de justicia del pueblo de Michoacán.”
En entrevista manifestó “plena confianza” en que los vinculados a proceso no serán liberados y se hará justicia.
Recordó que los jueces son quienes “tienen en sus manos la judicialización de los asuntos” y que los delincuentes paguen.
“Yo tengo plena confianza en que no habrá libertad y que se hará justicia. Ellos son los que tienen en sus manos la judicialización de los asuntos y que los delincuentes paguen con penas los delitos cometidos.”
En el caso de Víctor Manuel Mújica, Anayeli Hernández y su hija Megan, fue vinculado a proceso Alfredo N., primo de una de las víctimas y considerado uno de los autores del triple homicidio.
En tanto, también fue vinculado a proceso César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias El Bótox, líder de Los Blancos de Troya, como coautor del asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, en octubre del 2025.



