Integrantes del gabinete estatal que aspiren a un cargo federal de representación popular no deben dejar su actual posición, aclaró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, cuestionado sobre el número de funcionarios que abandonarán su responsabilidad para buscar una candidatura por Morena y afirmó que la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar está firme en su cargo.
En conferencia de prensa, dijo desconocer el número exacto de funcionarios estatales que se separarán de su encomienda ni cuántos se registrarán.
“En la convocatoria de Morena para los cargos federales, senadores y diputados federales, no contempla que renuncien a sus cargos, por lo tanto, no tenemos un dato exacto de cuántos se van a registrar, es un tema de Morena, no tienen que pedir licencia ni retirarse de su cargo”.
De la posibilidad de que la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar deje esta dependencia para buscar una candidatura, señaló que “se mantiene al frente” y que “está trabajando muy bien”.
A la fecha, los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña y de Bienestar, Giulianna Bugarini Torres se han separado del cargo en busca de la candidatura de Morena al Senado de la República, aunque inicialmente señalaron que trabajarían para la integración de Comités de Apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo.