Entre abucheos y gritos, este sábado fue recibido el senador de la República, Antonio García Conejo, quien solicitó la palabra durante el segundo encuentro del Plan de Apoyo a Michoacán, para expresar que si no se trabaja de manera conjunta, no se podrán atender los problemas de inseguridad que enfrenta el estado.
“Nuestra presencia aquí, es para manifestar la preocupación de Michoacán, en menos de dos semanas Michoacán se convirtió en el estado con primer lugar de homicidios, no vengo a decir que en el pasado no había inseguridad. Sino comprendemos que el problema de inseguridad que se vive en Michoacán, requiere de la participación de todas y todos, estamos perdidos”.
García Conejo, dijo que si no se reconoce la problemática que se tiene en el tema de seguridad, no se podrá dar una solución a los hechos violentos que se registran en la entidad.
Asimismo, expresó que no debe dominar la soberbia y el “echarle la culpa al pasado” y pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que se “convierta” en el padrino de Michoacán y ayude a unir voluntades” para lograr la paz en el estado.
“Que no gane la soberbia, que no nos gane el echarle la culpa al pasado, porque así no se resuelven las cosas. Le pido al señor secretario, que usted se convierta el día de hoy, en el padrino de Michoacán y ayude a unir voluntades, que nos ayude, aquí están todas las fuerzas políticas”.