El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó incrementar los precios de la gasolina, el diesel y la luz, al señalar que, pese a que la inflación es un problema grave, su administración hará “lo que corresponde” para controlarla y que no afecte la economía familiar.
Este viernes, rechazó que se contemple disminuir el subsidio de los energéticos y que en consecuencia “vaya a aumentar un poco la gasolina”.
“No van a aumentar los precios de las gasolinas, del diesel ni de la luz, se va a mantener los precios”, aseguró, al afirmar que son los conservadores los que se empeñan en inventar ese tipo de información.
Además, ante las declaraciones del mandatario estadounidense, Joe Biden, quien advirtió que no es inevitable una recesión para su país, López Obrador aseguró que México no ha tenido devaluación y que incluso el peso tiene una paridad cambiaria por arriba del franco suizo y el euro.
“Claro que la inflación es un problema grave, pero nosotros estamos lo que nos corresponde para controlarla y que no nos afecte en nuestra economía sobre todo la economía popular. La clave está en producir lo que consumimos, por eso están produciendo mucho más”.