Tras los hechos violentos que se registraron durante la semana pasada en Morelia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que este municipio es prioritario para su administración, por lo que reforzará la seguridad y mantendrá el trabajo coordinado con el ayuntamiento.
Cuestionado sobre las declaraciones del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar quien señaló que “es muy difícil mantener una ciudad blindada con un estado tan complicado”, el mandatario dijo conocer de las dificultades por las que atraviesa el estado, pero aseguró que siempre hablará bien de Morelia y promoverá la política de buen vecino entre municipios y órdenes de autoridad para que con las declaraciones no afecten a nadie.
“Yo siempre promuevo la política del buen vecino, de que un municipio coopere con otro para las obras FAIESPUM regionales, para que cooperemos en seguridad, en armonía, que no afectemos con nuestras declaraciones a nadie y que procuremos la conciliación, pero sobre todo la serenidad, y que le aportemos”.
Ramírez Bedolla se refirió al seguimiento que ha dado su administración al asesinato de un abogado y su escolta en La Plaza Comercial Las Américas de Morelia, el pasado 14 de julio, al señalar que el momento ya se tienen 5 detenidos y sin posibilidad de salir en libertad.
Señaló que solicitó al Fiscal General del estado (FGE), Adrián López Solís no haya ningún tipo de encubrimiento, y vayan a fondo en la investigación del crimen.