El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que de resultar triunfador en la contienda interna no aceptarán candidaturas de militantes que hayan ejercido violencia contra las mujeres.
En gira por León, Guanajuato, hizo el compromiso público.
“Hacemos el compromiso de que no vamos a aceptar ningún candidato que tenga antecedentes comprobados o denuncias por violencia de género”.
Luego de que en visita proselitista por Morelia, integrantes del Colectivo Feminista exigieron a Morena no postular como candidato al Senador Cristóbal Arias Solís, por los señalamientos en su contra por el presunto intento de homicidio de su esposa en el 2005, el coordinador de los diputados federales, consideró que el proceso de transformación del país requiere garantizar justicia para las mujeres.
“No vamos a permitir aquí que lleguen abusadores a nombre de nuestro partido; esos son los compromisos que tenemos sabemos que no va a haber transformación si no se hace justicia a las mujeres y Morena siempre tiene que estar encabezando esta agenda”.