El rezago educativo en Michoacán es preocupante, al registrar un nivel de escolaridad promedio de un Niño de 9 años edad, así lo informó la secretaria de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.
En entrevista, aunque no precisó cifras, recordó que aún se afrentan los estragos de la pandemia, con la falta de alumnos que luego de dos años de emergencia sanitaria, ya no pudieron regresar a las aulas.
En este sentido, la funcionaria estatal, lamentó que la mayor deserción escolar en Michoacán, se registre principalmente en el nivel básico de secundarias por lo que dijo, se tiene que trabajar en las necesidades principales de todas y todos los alumnos para que retomen sus estudios.
“Lo que tenemos es que se perdieron algunos alumnos, hay quienes no retornaron a la escuela. Después de esta semana tendremos datos precisos, lo que sabemos es que sigue siendo de 9 años la escolaridad de las personas en Michoacán, la mayoría deserción la tenemos en secundarias y tenemos que trabajar mucho en ello”.
Recordó que el reto que tiene a su cargo al frente de la Secretaría de Educación, será superar el nivel de escolaridad de los michoacanos y generar las condiciones para que su desarrollo y crecimiento educativo no se vea truncado.