“Ningún partido político y menos Morena puede ser un paraguas para delinquir o corromperse”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al explicar que la detención del alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro se registró a partir de una serie de denuncias que se hicieron y no porque haya una investigación en proceso contra funcionarios públicos.
Cuestionada sobre si existen indicios de presidentes municipales de Michoacán con nexos delincuenciales aclaró que toda indagatoria parte de la denuncia.
“Es muy importante que sepan porque, además, este alcalde es de Morena: ningún partido político, y menos Morena, puede ser un paraguas para delinquir o para corromperse. Eso debe quedar muy claro en el país”, afirmó en conferencia de prensa que se desarrolló en Morelia.
En conferencia de prensa, explicó que en el caso del edil morenista de Tequila, detenido por extorsión, de manera personal recibió denuncias de empresarios de la zona que lo acusaban de la situación que estaban viviendo
Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch recordó que a través del Operativo Enjambre, han sido detenidos alrededor de 60 servidores públicos, entre ellos, presidentes municipales de otros estados
“Han sido no solo presidentes municipales, han sido alrededor de 60 servidores públicos los que han sido detenidos en el Operativo Enjambre. Entonces, basado en la cero impunidad, si hubiera algún indicio y una investigación correspondiente, se haría saber, por supuesto, en este mismo lugar”.
Como se ha informado el Operativo Enjambre se puso en marcha para detener a servidores públicos municipales involucrados con el crimen organizado, principalmente en el Estado de México y Jalisco.



