Ningún normalista detenido tras vandalizar monumentos, bancos y viviendas en Morelia

Ningún normalista detenido tras vandalizar monumentos, bancos y viviendas en Morelia

Ningún normalista que quebró cristales o rayoneó paredes de monumentos históricos, comercios o domicilios particulares, principalmente en el centro de Morelia, fue detenido durante la protesta que realizaron este lunes, para conmemorar por segundo día consecutivo la incursión policial en la Normal Rural de Tiripetío el 15 de octubre del 2012.

El subsecretario de Gobernación, Juan Carlos Ocegueda señaló que, al parecer, tampoco ninguno de los afectados presentó denuncia al respecto, pese a los desperfectos que causaron en el mobiliario urbano.

“De los operativos de ayer, de los detenidos, comentarles que durante el trayecto de la manifestación hubo algunos rayoneos, algunas quiebras de vidrios, algunos eventos que se suscitaron, hasta donde yo tengo entendido no hubo denuncia de los afectados ni tampoco hubo detenidos”.

Los jóvenes identificados como normalistas, dejaron pintas y destrozos a su paso desde la salida a Xangari, pasando por la avenida La Huerta, donde vandalizaron un cajero automático y luego por la avenida Madero.