En lo que va del 2021 no se ha concretado ningún proceso de solicitud de adopción, por lo que Michoacán se encuentra rezagado en este tema, aseguró la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, Paula Espinoza Barrientos.
En entrevista, señaló que recibieron la dependencia con cero procesos de adopción, por lo cual, refirió que durante esta administración estatal, impulsarán el tema de la adopción de los menores que están bajo el resguardo del DIF Michoacán, que son cerca de 580 niños, niñas y adolescentes.
Agregó que son cerca de 32 carpetas abiertas de solicitudes que serán las que estarán trabajando para que desde bebés hasta jóvenes de 17 años puedan ser adoptados, proceso que podría tomar de tres a cuatro meses en concretarse.
“Recibimos con cero procesos de niños en adopción. Estamos rezagados pero vamos a echarle todas las ganas para que el próximo año podamos darles un buen número de niños que se integren a familias que los quieran y los proteja. Tenemos 32 carpetas ahorita, y estará abierto próximamente para seguir recibiendo porque de estos 580 niños no todos están en condiciones de poderse adoptar”.
Ante dicho panorama, puntualizó que este martes se instalará el Consejo del DIF para la aprobación y revisión de las solicitudes de adopción, el cual estará integrado por médicos, psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales.