Luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, calificó “halconeros” a quienes se manifestaron este martes en el centro de Aguililla, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes informó que no se detuvo a ninguna persona en el lugar.
En conferencia de prensa, rechazó confirmar la existencia de alguna investigación judicial del hombre al que el mandatario estatal empuja, para no juzgar por anticipado.
“No vamos a juzgar a las personas por anticipado, seguramente habrá una investigación abierta respecto a los que delinquen en esa región,hay certeza de qué hay mucho delincuente cómo lo hemos visto en una gran cantidad de eventos en esa zona y no voy a juzgar a la persona que haya generado ese hecho. No soy la institución que genera investigaciones delictivas de esa naturaleza”.
El funcionario pidió más bien centrar la atención en la problemática de inseguridad en la zona y aseguró que la dependencia a su cargo apoyará en caso de que haya “una investigación más clara al respecto”.