EL presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que le tiene consideración y respeto a su antecesor en el cargo, Enrique Peña Nieto.
En su conferencia de prensa “mañanera”, sostuvo que el respeto y consideración que le tiene a priista, se debe a que el priista no intervino en las elecciones presidenciales del 2018, a pesar de que fue buscado por los “machucones”, para que se juntará con ellos en su contra.
“¿Por qué le tengo consideración y respeto? Porque, a diferencia de Calderón, de Fox y de otros, no se metió en la elección. Tengo información de que los machucones, los que se sentían los dueños de México, lo buscaron para que se juntaran, como ahora, en contra mía durante la campaña. Primero le fueron a ofrecer de que ellos se encargaban de hacer a un lado a Meade y que el candidato único, esa labor que después hizo Claudio X González, fuera Anaya para que, si se juntaban todos —y en eso participaba Fox y todos, Salinas— en contra mía podían impedir de nuevo que yo ganara la presidencia, y tengo información que no aceptó el presidente Peña.”
No obstante, el presidente López Obrador, dijo que no tiene ningún acuerdo con Enrique Peña Nieto y aseguró que su único “amo”, es el pueblo de México.
“Ningún acuerdo con Peña, nada absolutamente. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, yo nada más tengo un amo, siempre sólo he tenido un amo: el pueblo de México”.