sábado, 24
de julio 2021
14.5 C
Morelia
sábado, 24
de julio 2021

Niega PRD que el TEPJF haya desechado la demanda para anular la elección

El dirigente estatal del PRD, aclaró que la Sala de Toluca del órgano jurisdiccional, en sesión pública del día 15 de julio confirmó la resolución de un Distrito, por lo que faltan 23 distritos.

Luego de que Morena aseguró que se desechó el recurso “madre” que promovió el Equipo por Michoacán, para demandar la nulidad de la elección a gobernador, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, refirió que con dichos señalamientos que faltan a la verdad, pretenden engañar a la ciudadanía.


Aclaró que la Sala de Toluca del órgano jurisdiccional, en sesión pública del día 15 de julio confirmó la resolución de un Distrito, por lo que faltan 23 distritos por resolver así como el recurso madre por el que solicitan la nulidad de toda la elección.


Por ello, el dirigente estatal del PRD, aseguró que el recurso sigue en pie, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún no califica las impugnaciones referentes a la elección a Gobernador, como Morena ha señalado.


“El día de ayer Morena y sus actores políticos tratan de engañar a los michoacanos, faltan a la verdad asegurando que se desechó el recurso madre que se presentó por parte del Equipo por Michoacán lo cual plantea la nulidad de la elección por la violación de los derechos políticos electorales de los ciudadanos. La sala superior del día 15 de julio confirmó la resolución de un distrito ahora faltan 23 distritos por resolver, así como el recurso madre”.


Manríquez González, lamentó que no se estén revisando de fondo los agravios y hechos presentados, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió como improcedente la impugnación contra los resultados de la elección en el distrito 22, con sede en Múgica.


Recordó que de 12 distritos federales el Equipo por Michoacán ganó 8 con la oportunidad de participar de manera libre, directa y secreta en las urnas el pasado 6 de junio, mientras que Morena ganó en donde justamente no hubo esas mismas condiciones, por lo que consideró evidente que el triunfo del gobierno del estado le corresponde a Carlos Herrera Tello.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

¿Cómo quieren apoyarnos si vienen en helicóptero?, reclaman habitantes de Aguililla

Por helicóptero arribaron este viernes al municipio de Aguililla, representantes del gobierno federal y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que cerca de...

TENDENCIAS

Diputados locales aprueban diversas reformas al Código Electoral del Estado

Morelia; Mich.- Con la finalidad de dar cumplimiento a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ratifica la...

TENDENCIAS

México alcanzó los 16 mil 421 contagios diarios por COVID-19

Este 23 de julio la Secretaría de Salud Federal reportó 328 defunciones y 16 mil 421 nuevos enfermos de COVID-19 en todo el país. Desde...