Luego de distintes publicaciones periodísticas sobre un supuesto enriquecimiento ilícito durante la administración de Silvano Aureoles Conejo, la delegada nacional de Morena en Michoacán, Giulianna Burgarini Torres, aclaró que se aplicaron cuatro auditorías a su gestión al frente del Instituto de la Juventud y no se demostró alguna irregularidad.
En conferencia de prensa, no se dijo sorprendida con este tipo de declaraciones, ya que no es la primera vez que se expresan así de ella y de su familia, por lo que hizo un llamado a la oposición a dejar de utilizar campañas en su contra y se pongan a trabajar de manera transparente.
Tras la reaparición de Silvano Aureoles Conejo en un video, Bugarini Torres, indicó que si el ex gobernador, tiene intenciones de regresar, que lo haga pero para entregarle cuentas a Michoacán y demuestre que no se enriqueció a costa del pueblo y no hubo corrupción en su administración.
Dejó en claro que no se trata de una persecución sino de un tema de justicia que todos los michoacanos exigen.
Finalmente, se manifestó respetuosa de los procesos que las instancias correspondientes deben llevar a cabo ante las denuncias interpuestas, sin embargo expresó, “Michoacán tiene memoria”.