La diputada local del PRI, Adriana Hernández Íñiguez, recriminó que exista una “cacería de brujas”, contra quienes piensan diferente a quien gobierna, en referencia a la negativa del pleno del Congreso del Estado, para que Jesús Sierra Arias se reelija como magistrado de la Primera Sala Administrativa del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Michoacán.
Luego de que con 28 votos a favor y dos en contra de Guillermina Ríos Torres y Adriana Hernández Iñiguez, se determinó no reelegir a J. Jesús Sierra Arias, se aprobó el dictamen elaborado por las comisiones de Justicia y Gobernación, la diputada local, dijo que este dictamen se da con diversas irregularidades y violando plazos como el de negarle la reelección que venció este jueves 11 de julio.
Entre los argumentos presentados por las comisiones unidas para negarle la reelección se encuentra que el desempeño del magistrado no se ajusta a lo establecido en el artículo 17 de la Constitución Política, en detrimento del derecho humano de acceso a la justicia, “poniendo por delante el derecho humano de los justiciables y de la sociedad en general, con la información analizada a la luz del desempeño jurisdiccional del Magistrado J. Jesús Sierra Arias, consideramos que no es procedente su reelección”, se expresa en el dictamen.
También se señala que se espera que el espacio pueda ser ocupado por una mujer que participe en el proceso de elección respectivo, “partiendo del reconocimiento de la igualdad de oportunidades y el derecho de acceder a cargos públicos sin distinción alguna, propiciando la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres”.
Ante esto, la diputada local refirió que el dictamen no está dentro de la ley, “como muchas cosas que se deciden aquí que están fuera de la ley, ahora resulta que la propia comisión ya es investigadora privada, porque investigan temas o cosas que ni siquiera verían en el dictamen, pero que además hay varias irregularidades una el plazo ya venció”, explicó.
También señaló que se le violentó su derecho a la audiencia, no se le hicieron llegar las pruebas que la propia comisión obtuvo para defenderse, por lo que sin duda dijo se amparará ante estas acciones.