Después de que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes responsabilizó al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de no ir por la reelección en candidatura en común, el alcalde señaló que de ninguna manera se ha roto la alianza y aclaró que siempre ha llamado a la unidad entre los partidos.
Afirmó que siempre le tenderá la mano a Valencia Reyes para ir en unidad y crear mejores condiciones para los morelianos, recordándole que son los de “enfrente” con quienes deben competir y no entre ellos, por lo que indicó que de su parte, continuará en pláticas con todos aquellos que busquen el mismo fin.
Además, determinó que seguirá construyendo de manera formal o informal con muchos priistas que quieren a la ciudad y de esta manera, aseguró, que se podrá tener una consolidación puntual de su proyecto en este año.
“De ninguna manera he roto la alianza, siempre he llamado a la unidad, a mí me interesa que podamos ir en el mismo esquema que Xóchitl Gálvez con el PRI, PAN, PRD y todos los que se quieran sumar, yo sigo en ir en alianza en todos los que podamos para continuar trabajando por Morelia, pero insisto no es un pago de cuotas, no es un reparto de un pastel o de huesos”, comentó.
Cuestionado en torno a la presunta misoginia que denunció Edna Martínez Nambo, informó que desde el inicio de su carrera política ha trabajado en favor de las mujeres y recalcó que sus declaraciones no tienen fundamento toda vez que por paridad está obligado a elegir a una mujer para la sindicatura.
Valencia Reyes señaló en rueda de prensa que por no querer aceptar las condiciones que le pedía el PRI a Martínez Alcázar, cómo lo fue la sindicatura y dos regidurías, es que se rompía dicha unión.