Colectivas feministas se concentraron en el Centro Histórico de Morelia, frente a Palacio de Gobierno, para conmemorar el Día internacional para la Eliminación de toda forma de Violencia hacia las Mujeres, con el fin de hacer eco en la sociedad, para que se trabaje en erradicar la violencia de género.
A través de coreografías, poemas y canciones, decenas de mujeres exhortaron a la población para que no se normalice la violencia y se actúe para evitar más víctimas de este delito.
Entre consignas y pancartas, las mujeres recordaron a las jóvenes que han muerto a manos de feminicidas y exigieron justicia a las autoridades, para que las muertes no queden impunes, así mismo invitaron a las mujeres a que denuncien cualquier acto de violencia del que sean víctimas, ya sea emocional, psicológica, económica o patrimonial.
Así mismo, integrantes de otros colectivos hicieron un llamado a hacer un acompañamiento “sororo y colectivo” para que “no haya más violencia institucional e incivilización del estado, no más revictimización, no más feminicidios”, y se pueda tener acceso a la justicia, así como a la reparación del daño a la víctima de violencia y feminicidio.
La concentración y mitin, tuvo una duración de alrededor de 1 hora con 30 minutos, en la cual se colocaron algunas cruces con los rostros de mujeres que han muerto a causa de algún tipo de violencia o feminicidio, así mismo se pintó en el suelo de la avenida Madero, una cruz de color rosa, con la leyenda “Ni una Más”.