Morelia, Mich.- La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González no se anotó, pero tampoco se descartó para participar en el proceso electoral del 2027 y contender por la gubernatura de Michoacán.
“Ni me descarto, ni me anoto, la verdad es que estoy concentrada en la universidad y en todo lo que estamos haciendo, en fútbol, en todas las actividades académicas y en todos los eventos”, subrayó.
En entrevista la rectora de la universidad, expuso que en este momento está concentrada en sus actividades en la universidad y será esto su prioridad hasta que concluya su periodo en la rectoría que es hasta el 2027.
“Estoy trabajando en la universidad michoacana, yo termino en el 2027, ahí estamos, estoy enfocada en la Universidad y estoy haciendo todo ya tengo un espacio muy importante es la universidad michoacana y le debo mucho respeto”, indicó.
De manera extraoficial se ha candidateado a la rectora de la universidad para la gubernatura. También se ha hablado que en la próxima elección sería una mujer quién encabezaría la candidatura de Morena al Gobierno de Michoacán.