No hay ruptura pero tampoco diálogo con el PRI, afirmó el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas quien aseguró que la alianza nacional opositora sigue firme pero a nivel local el albiazul podría ir solo.
Sin considerar signo de divisionismo las reuniones por separado de los partidos políticos de Michoacán con Xóchitl Gálvez Ruiz, señaló que no hay fractura pero tampoco diálogo, luego de que el dirigente tricolor, Guillermo Valencia Reyes comenzó a golpetear al PAN desde antes que se diera la inconformidad por la votación de sus diputados a favor de Marco Antonio Bravo Pantoja como auditor “compadre” de Michoacán.
Incluso no descartó que al tricolor busque favorecer a Morena, ya que 2 diputados del PRI avalaron el dictamen que permitió la elección del nuevo responsable de la fiscalización, además de cuestionar que la seguridad del dirigente esté a cargo de seguridad estatal.
En el caso del PRD, aseguró que se mantiene el diálogo.
Del caso específico de los diputados que votaron en contra de lo que determinó la alianza opositora, señaló que su situación lo resolverán los órganos internos del partido.