El alcalde moreliano, Raúl Morón Orozco, negó que su estrategia para evitar el contagio de Coronavirus, sin medidas coercitivas, sea un acto de precampaña o que pretenda llevarle “la contraria” al mandatario estatal, al asegurar que su administración sigue un plan permanente para combatir la transmisión de contagios.
Aunque, aceptó tener diferencias desde antes de iniciar la pandemia, informó que también le ha externado al gobernador Silvano Aureoles Conejo, que su posición ayuda a generar conciencia entre la ciudadanía.
“Desde antes que inició la pandemia hemos tenido diferencias con el señor gobernador, yo le he dicho a él que su posición ha ayudado mucho porque ha generado conciencia y actuar de la ciudadanía, pero yo tengo esta convicción que he manejado siempre, no es de precampaña, desde el primer momento nosotros implementamos una estrategia y la hemos venido siguiendo de manera permanente”.
Morón Orozco respondió así a las declaraciones del mandatario estatal, quien afirmó este miércoles que el municipio de Morelia no aplica medidas tajantes para disminuir los contagios por estar en campaña y el municipio de Gabriel Zamora por desconocimiento del tema.
En el caso de las posadas, el edil reiteró que estarán muy atentos para que se entienda “que no se puede juntar mucha gente” y por lo cual, se mantienen en pláticas con el secretario del ayuntamiento para determinar cómo actuar.