Con el riesgo de no recibir solución por el proceso electoral que se avecina y la salida de la actual administración estatal, el secretario general del Poder de Base señaló que no esperarán a que la problemática magisterial se herede y exigirán una solución ya que las necesidades de los profesores trascienden las administraciones.
Señaló que está en riesgo que las autoridades no permitan realizar el pago de 2 bonos que ascienden a 393 millones de pesos, conocidos como RZ y el de Estímulo a la superación educativa por cuestiones político-electorales.
“Sí creemos que la ruta pueda ser en ese sentido, darle largas a la problemática y finalmente dejarle el problema al nuevo gobierno, pero obviamente nosotros no estamos en esa idea. Lo que se ocupa, porque muchos maestros tienen necesidades y porque no podemos esperar más meses, se ocupa que se nos dé ya una solución”
En el mismo sentido, informó que en mayo se realizará un Congreso Político Magisterial para acordar cómo incidir en el proceso político, por lo que hasta el momento no se inclinarán por ningún color ni partido.