El precandidato único a la gubernatura de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora denunció ser víctima de persecución durante el desarrollo de sus actividades proselitistas, en una situación que ni siquiera enfrentó cuando se desempeñó como procurador de Justicia de Michoacán durante la administración de Lázaro Cárdenas Batel.
Al concluir su precampaña, señaló que fue fotografiado de manera insistente por personas no identificadas en Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Morelia, en una conducta que atribuyó al nerviosismo que genera su trabajo partidista.
Sin embargo, rechazó precisar a persona o instituto político específico, al no tener pruebas.
“Me mandan gente a que nos fotografíen y en un ejercicio con todos los jóvenes del partido Verde, en un zoom nos jaquearon todo el sistema, esto quizás es producto de los nervios que pueden dar a otras comunidades políticas sobre el trabajo. Ni de procurador, cuando desempeñé el cargo de procurador fui tan perseguido como ahora”.
Respaldado por la dirigencia Verde Ecologista en Michoacán, el magistrado con licencia hizo el compromiso de no declinar por otro instituto político o candidato, con la convicción de trabajar para atender el principal reclamo ciudadano: la inseguridad.
Magaña de la Mora, pidió también certidumbre a la autoridad electoral en cuanto al desarrollo de las campañas proselitistas ante la pandemia por el COVID-19, por lo que dijo que respetará las normas que se establezcan y exigirá que el resto de los contendientes las acaten.