Al asegurar que hubo una convocatoria de 600 mil personas concentradas en la plancha de Zócalo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la conmemoración de los 7 años del proyecto político de la Cuarta Transformación junto a los gobernadores, diputados, senadores, militantes y simpatizantes de Morena.
Al inicio de su discurso, la mandataria señaló que por más campañas sucias, bots y alianzas con grupos extranjeros no vencerán a la presidenta de México y la democracia prevalecerá.
“Por más consultores de comunicación que contraten para inventar calumnias y mentiras difundidas en algunos medios, por más intentos de hacer creer al mundo que México no es un país libre y democrático, por más que hagan todo eso: ¡No vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta!”
En lo que llamó el segundo piso de la Transformación, mencionó que este año se ha demostrado que se puede aumentar el salario sin afectar la inflación, reducir la jornada laboral a 40 horas de manera paulatina, controlar la inflación que se mantiene en 3.57% y tener un récord histórico en inversión extranjera.
“Es decir, el modelo económico funciona y da resultados. Estamos demostrando todos los días que es posible: desarrollo con justicia social”, resaltó.
Sheinbaum Pardo también hizo alusión a la existencia de programas sociales gracias a la recaudación de 501 mil millones de pesos, sin pedir una afiliación política ni compra del voto.
“A nadie se le pide afiliarse a un partido político para recibir un apoyo. Ya no hay compra del voto. La gran mayoría de los Programas son derechos constitucionales”, subrayó.
En materia de salud, la presidenta sostuvo que el sistema de salud va bien y que todos los días hay una mejora, por este motivo anunció la credencialización de la ciudadanía para incluirlos en el Sistema de Salud Universal.
Sheinbaum Pardo comparó su gobierno humanista con los gobiernos de pasado neoliberal, al señalar que los logros actuales no podrían ser posibles con lo que llamó la “falsedad de conservadurismo”, de quienes dijo nunca han creído en los derechos ni han querido al pueblo de México.


