Morelia, Mich.- Para cumplir con el pago de las prestaciones de fin de año, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), necesita 416 millones de pesos, confirmó la rectora Yarabí Ávila González al informar que ya efectúan las gestiones ante las autoridades estatales y federales.
Indicó que como cada año se necesitará del apoyo del gobierno estatal y para ello iniciaron las gestiones para hacer frente al pago de prestaciones que corresponden al aguinaldo y salarios de los trabajadores.
“Son 416 millones es lo que requerimos nosotros ya hicimos las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Finanzas del estado y la verdad es que el año pasado no pudimos obtener todo el recurso que se venía haciendo con los convenios con la federación, sin embargo, el Gobierno del Estado salió al rescate de la Universidad Michoacana”, dijo.
Señaló que si bien hasta el momento no registran retraso sobre las ministraciones que le tiene que hacer el gobierno del estado, y se han hecho los pagos de manera puntual, sí han tenido condiciones de ‘desventaja’ para hacer frente a los pagos en lo que corresponde al fin de año.