Ante los recientes hechos de violencia e inseguridad que se han registrado en Uruapan, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar consideró necesario atacar el problema de violencia de raíz, saneando a la niñez y a las juventudes para que en un futuro no terminen en manos de la delincuencia.
El alcalde capitalino, consideró que el problema del país es que todos los gobiernos vislumbran combatir la inseguridad en el corto plazo, cuando lo que se requiere es trabajar en el mediano y largo plazo brindando las herramientas necesarias para una atención a edades tempranas.
En este sentido, refirió que en el corto plazo, faltan más cuerpos policiacos, así como mayor equipamiento y armamento para detener a los delincuentes que operan o aquellos que cometen algún otro tipo de delitos.
En entrevista, el edil destacó que ante los diversos conflictos de inseguridad que cada vez se acercan más al municipio, urge la necesidad de sumar esfuerzos para contener esta inercia y continuar apostándole a la construcción de la paz en Morelia.
En este sentido, informó que con el objetivo de impulsar acciones para consolidar y garantizar el bienestar y tranquilidad de morelianos, se tomó protesta a los integrantes del Comité para la Construcción de la Paz y Reconciliación de Morelia, conformado por autoridades municipales, civiles y grupos sociales.