miércoles, 21
de febrero 2024
10.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

Necesario Pacto Político para el Proceso Electoral: Alfonso Martínez

Pese manifestar confianza en que privará la prudencia en el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y estará “a la altura” para separar su función como gobernante y el tema electoral, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar consideró necesario firmar un pacto político, que mantenga a los diferentes órdenes de autoridad en diálogo constante de cara al proceso electoral.

Reportero: “¿Debe firmarse un Pacto Político?”

Alfonso Martínez: “Yo creo que sí. Yo creo que debe haber mucho diálogo, yo creo que así como vamos a construir este diálogo entre los que vamos a participar en conjunto, también debe haber ese diálogo entre gobiernos, aunque sean emanados de distintos partidos políticos”.

Ante los temas que tendrán que definirse en próximas semanas, como los montos y los proyectos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura Pública Municipal (FAEISPUM) y el FORTAPAZ, consideró en que cabrá la prudencia y que el mandatario dará la importancia a Morelia, como el municipio que, de entrada, es la imagen de Michoacán.

“Yo creo que va a estar a la altura el gobierno del estado para separar las cosas y hacer lo que les toca como gobernante, como encargado del estado, como gobernante y la capital del estado, que es lo más importante, por las condiciones y el tamaño, todos son importantes pero Michoacán es la entrada es la imagen de Michoacán, yo creo que va a caber la prudencia.”

No obstante, Alfonso Martínez advirtió que “van a arreciar” los ataques en su contra”, pero aseguró que “de su parte”, separará las acciones de los temas electorales, y por ello es que su registro ante el PRD como aspirante a reelegirse lo realizó en día inhábil.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...