viernes, 19
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Necesario el impulso al campo para mejorar la economía en Michoacán: CAM

Productores solicitaron además a diputados federales, tomar en cuenta al sector para generar políticas públicas e impulsar el desarrollo del campo estatal.

Al ser Michoacán el estado más grande en la producción de aguacate, berries, limón y guayaba, además de contar con un gran potencial para las hortalizas, carnes, granos y agave para la producción de mezcal, México se encuentra en el octavo sitio a nivel mundial en cuanto a producción agrícola se refiere.

El presidente del Consejo Agroalimentario de Michoacán (CAM), Carlos Ochoa Arceo, expuso a los diversos empresarios y productores provenientes de diversas regiones de la entidad, la importancia de la integración de diversos sectores para impulsar al campo y con ello la economía estatal.


“El sector agrícola es muy importante para la economía de Michoacán, somos los más grandes productores de aguacate, berries, limón, guayaba y tenemos gran potencial en la producción de hortalizas, carnes, granos y en fechas recientes en la producción de agave para la producción de mezcal lo que nos ha permitido posicionarnos como los principales agrícolas de México, pero también a nivel nacional debemos sentirnos orgullosos de que nuestro país se ha posicionado como el octavo productor agrícola”.

Productores solicitaron además a diputados federales, tomar en cuenta al sector para generar políticas públicas e impulsar el desarrollo del campo estatal desde el Congreso de la Unión.


“A los diputados federales y locales que hoy nos acompañan tengan a bien tomarnos en cuenta y sean puente para lograr las políticas públicas y sean los gestores para que puedan favorecernos en los programas que en su momento tengan dentro del plan estatal de desarrollo y aprovechar de mejor manera los recursos”.

Detalló que ante la gran diversidad de producciones agrícolas en Michoacán, en las comunidades rurales el sueño americano ya no es una prioridad, por lo que impulsar a los jóvenes a incorporarse al sector podría además, garantizar el desarrollo de negocios del sector.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan cabeza humana en el municipio de Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Una cabeza humana fue encontrada en una parada del transporte público ubicada en la población de Epifanio C. Pérez, municipio de Cuitzeo,...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...