Al ser Michoacán el estado más grande en la producción de aguacate, berries, limón y guayaba, además de contar con un gran potencial para las hortalizas, carnes, granos y agave para la producción de mezcal, México se encuentra en el octavo sitio a nivel mundial en cuanto a producción agrícola se refiere.
El presidente del Consejo Agroalimentario de Michoacán (CAM), Carlos Ochoa Arceo, expuso a los diversos empresarios y productores provenientes de diversas regiones de la entidad, la importancia de la integración de diversos sectores para impulsar al campo y con ello la economía estatal.
Productores solicitaron además a diputados federales, tomar en cuenta al sector para generar políticas públicas e impulsar el desarrollo del campo estatal desde el Congreso de la Unión.
Detalló que ante la gran diversidad de producciones agrícolas en Michoacán, en las comunidades rurales el sueño americano ya no es una prioridad, por lo que impulsar a los jóvenes a incorporarse al sector podría además, garantizar el desarrollo de negocios del sector.