Con la intención de ofrecer una serie de servicios y procurar la salud de los animales y mascotas sin que represente un costo para los ciudadanos, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, consideró necesario que en Michoacán se tenga ya la primera clínica veterinaria pública.
En este sentido, urgió al gobierno del estado a buscar los mecanismos para que existan hospitales públicos funcionales y equipados para la atención y tratamiento de los animales, y al mismo tiempo, apoyar a los propios dueños amantes de los peludos que no cuentan con los recursos suficientes para darles los servicios necesarios.
El diputado del Verde Ecologista, refirió ante la falta de campañas de esterilización, existen hasta 19 millones de perros en todo el país que viven en situación de calle.
“Urge y aprovechar un exhorto muy respetuoso al gobernador del estado para que pueda haber clínica veterinaria pública porque hay mucha gente que quiere a las mascotas pero no tiene los accesos para poderlos atender de diferentes problemas que padecen”.
Asimismo, resaltó la falta de infraestructura en los Centros de Control Canino de los municipios, en donde se carecen de condiciones para atender a los perros que son rescatados no sólo por las autoridades sino también por las diferentes asociaciones civiles.