En su mensaje de Navidad, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos llamó a construir la paz desde el Portal de Belén, al considerar esta conmemoración “una oportunidad para hacer florecer los valores humanos y cristianos” ante la realidad de violencia e inseguridad.
Afirmó que la Navidad es “una oportunidad de ir a lo más profundo de nuestro corazón” y encontrarnos con Dios que nace humilde y sencillo.
“Nuestra realidad de violencia y de inseguridad nos llama en esta Navidad al diálogo veraz, a la honestidad e integridad de vida, así como a un comportamiento humano, basado en los principios de verdad, libertad, igualdad y justicia”
El representante de la Iglesia Católica aseguró que el nacimiento de este niño, traerá alegría y paz a todos, ya que guiará los pasos de los hombres “por el camino de la paz”.
“Los invito a que juntos entremos con los pastores en la cueva de Belén, bajo la mirada amorosa de María, testigo silencioso del prodigioso nacimiento. Que ella nos ayude a vivir una feliz Navidad”.
Finalmente, animó al obispo auxiliar, a los presbíteros, a los religiosos y religiosas y a los fieles laicos “a reforzar el compromiso ante el Proceso de Renovación y Revitalización” del Plan Diocesano.