El conjunto napolitano dio la sorpresa este miércoles en el estadio Olímpico de la Roma, consagrándose campeón de la Coppa Italia.
En un partido cerrado de inicio y con los porteros como grandes figuras, el campeonato de copa de Italia, se tuvo que definir desde el punto penal, luego de empatar a cero goles durante los 90 minutos.
La tanda de penales comenzó de forma terrorífica para el equipo de Turín, ya que el cancerbero del Napoli, Alex Meret, atajó el primer tiro ejecutado por Paulo Dybala, pero la situación se le complicó más a la Vecchia Signora, ya que Danilo encargado de tirar el segundo penal, mandó su disparo a las gradas errando de esta forma el segundo penal consecutivo para la Juve
Esta situación no la desaprovechó el equipo napolitano que por medio de Lorenzo Insigne y Matteo Politano pusieron el marcador 2-0, dejando a la juve al borde de la derrota.
El tercer y cuarto penal por parte de la Juventus los anotaría el capitán Leonardo Bonucci y el galés Aaron Ramsey, que sirvieron de poco, ya que Nikola Maksimovic anotaría el tercero para el Napoli y finalmente Arkadiusz Milik, haría lo mismo, para darle la Coppa Italia al Napoli.
De esta forma el conjunto de Nápoles conquistó su sexto campeonato de copa y su primer título de copa desde la temporada 2013-2014, cuando derrotaron en aquella ocasión a la Fiorentina.