La velocista michoacana, Naim Bucio Martínez inició su participación en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones, que se celebra en Colombia con el pie derecho, tras conquistar la medalla de bronce en la prueba de 100 metros sprint, al finalizar con un tiempo de 11 segundos 102 milésimas
“Mi sensación de la carrera fue muy placentera, ya que estaba muy concentrada y enfocada en lo que tenía que hacer y creo que los resultados se dieron y estoy muy feliz por ese resultado, claro que me hubiese gustado que fuera mejor”, señaló la patinadora moreliana, tras concluir su primera prueba en la justa continental.

Naim finalizó tras las colombianas Giseel Caicedo y Dairy Londoño, quienes aprovecharon su localía para quedarse con el oro y la plata respectivamente, con tiempos de 11.026 7 11.086. El debut de la velocista michoacana en el Campeonato Panamericano dejó contento a su entrenador Iván Díaz, quien acudió a este evento como responsable de la selección mexicana.
“La verdad es que estamos contentos porque el resultado es bueno. El tiempo está muy cerca de las dos deportistas colombianas, que van a participar en el campeonato mundial. Todavía nos hace falta trabajar un poquito más para poder acercarnos más a ellas y hacer un buen papel en el mundial”, apuntó el experimentado entrenador michoacano.

La actividad para Naim Bucio en la justa continental continuará este miércoles con la prueba de vuelta, al circuito para posteriormente buscar el pódium en los 200, 500 y mil metros, competencias que se desarrollarán entre el jueves y sábado y que servirán a la velocista michoacana como fogueo de cara a los Juegos Panamericanos Junior, que se desarrollarán en Asunción, Paraguay y el mundial de la especialidad programado para el mes de septiembre en China.
Este martes también entró en actividad Roberto Fajardo, máximo medallista en la Olimpiada Nacional 2025, para la delegación michoacana, quien en su primera prueba en tierras cafeteras finalizó en la posición 13 en los 10 kilómetros puntos.