La secretaria del ayuntamiento de Morelia, Mónica Ayala García negó que la actual administración oculte un retraso deliberado, algún vicio o errores en el proceso de entrega-recepción, como señaló el equipo del edil electo Alfonso Martínez Alcázar, al preciar que las puertas municipales están abiertas para iniciar este proceso.
Para la secretaria del municipio las diligencias deberían realizarse en Palacio Municipal al ser el domicilio legal, ya que ellos desconocen el sitio de contacto de Alfonso Martínez.
“Nada que ocultar, hay que recordar que este gobierno municipal es el primer lugar en transparencia de datos públicos. No tenemos, absolutamente nada qué ocultar, al contrario, estábamos esperando el pronunciamiento de las autoridades electorales el cual fue dado también. Las puertas del ayuntamiento están abiertas si el ingeniero Alfonso Martínez o alguien de su equipo quiere acercarse a platicar e iniciar el tema de los trabajos de entrega recepción, sin ningún problema”
Ayala García refirió que la administración que representa está comprometida con entregar las mejores cuentas, resaltando la entrega del ayuntamiento con cero deuda y la mayor cantidad de obras públicas entregadas en los últimos 25 años.
“Estamos comprometidos de entregar con las mejores cuentas, estamos entregando un municipio con cero deuda, con la mayor cantidad de obras hechas en un histórico de 25 años, estamos entregando, aparte de finanzas sanas, relaciones sanas con los sindicatos, estamos entregando los primeros lugares en presupuesto basados en resultados evaluados por la Secretaría de Hacienda”.