Con una cartelera musical que contempla 10 solistas, bandas y grupos de diferentes géneros, la participación de 200 cocineras tradicionales, un pabellón industrial, así como exposición de los municipios y productores del estado, el 26 de abril arrancará la tercera edición del Festival Michoacán de Origen que se realizará de nueva cuenta en instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia hasta el 19 de mayo.
El secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García informó que el Festival arrancará el 26 con la presentación del grupo Matute en el Jardín del Orquidiario, que no tendrá ningún costo; el 27 se presentará JNS en el mismo lugar, y el 30 se tiene previsto un festival especial para el Día del Niño.
El 3 de mayo se presentará “La Arrolladora”, en el Estadio de Béisbol “Francisco Villa”; el 4 de mayo se retomarán los conciertos en el Jardín del Orquidiario, con la presencia de Mentiras “El Concierto”; el 5 con Paty Cantú y Mar Solís; el 10 de mayo se contempla un artista sorpresa, el 11 Edith Márquez; el 18 de mayo, Bandas Locales y Sonora Dinamita; para cerrar con Intocable y Palomo, el 19 de mayo.
“Este evento se los vamos a guardar, es un evento muy importante para las madres y ya el gobernador se encargará de dar esta noticia, Edith Márquez el 11 de mayo en el Orquidiario, el día 18 mayo haremos un concierto de aniversario con bandas locales y la Sonora Dinamita, para hacer una gran fiesta para Michoacán.”
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que no se retomará el concepto que tenía la Expo Feria Michoacán en otras administraciones y aseguró que el Festival Michoacán de Origen tiene críticas positivas en un 86%, prueba de ello, es que en la edición 2023 se tuvieron 400 mil visitantes.
“Sí ha habido críticas positivas. 86% muy contento con el festival, tienen alta satisfacción, es un concepto distinto a lo que estamos acostumbrados, es un lugar el Festival de encuentro, de paz, de diversión, de gastronomía, de exposición, industrial, pero la crítica ha sido altamente positivo, muy bien recibida”.
Con prohibición total a la venta de bebidas alcohólicas y un “intenso operativo de Seguridad Pública”, el Festival se desarrollará de 1:00 de la tarde a 10:00 de la noche de lunes a jueves, pero de viernes a domingo de 11:00 de la mañana a 10:00 de la noche.