jueves, 28
de marzo 2024
5.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Murió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta

Este martes, falleció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a los 63 años de edad en la Ciudad de México, pero hasta el momento no se ha confirmado el motivo de su fallecimiento.

La noticia fue confirmada por el gobierno de Puebla, a través de un comunicado en el que se precisó que se “procederá conforme a la Constitución Política que establece el Estado de Puebla y la normativa aplicable”, para nombrar a un gobernador interino.

“El Gobierno del Estado de Puebla informa que lamentablemente el gobernador de esta entidad Miguel Barbosa Huerta, falleció este día en la Ciudad de México.
En nombre del Gobierno del Estado agradecemos las muestras de solidaridad, así como el respeto al momento por el que atraviesa la familia.
Se procederá conforme a la Constitución Política que establece el Estado de Puebla y la normativa aplicable”.

Miguel Barbosa Huerta, fue electo gobernador luego de que la Cámara de Diputados de Puebla, llamó a elecciones extraordinarias en junio de 2019, tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, en diciembre del 2018, en un accidente de helicóptero, por lo que su periodo al mando sería de cinco años y cuatro meses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, emitió a través de sus redes sociales sus condolencias para la esposa y familiares del mandatario estatal.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”

Así mismo, el gobernador Alfredo Ramírez, reconoció la labor de Barbosa Huerta y deseó pronta resignación para los familiares.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla y compañero de lucha. Nuestro más sentido pésame para su familia, que encuentren fortaleza y pronta resignación en este difícil momento”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...