El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como vulgar y corriente el señalamiento del ex morenista, Porfirio Muñoz Ledo quien lo acusó de tener un contubernio con el crimen organizado y buscar heredarlo a su sucesor en el cargo, ante la plenaria de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).
En la conferencia de prensa “mañanera”, consideró que la afirmación pública del ex presidente de la Cámara Federal de Diputados “es falsa”, “temeraria” “y sin fundamento”.
“Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto, lo lamento. El licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien, y este, se atreve a sostener de que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario”.
López Obrador descalificó también las declaraciones del ex candidato priista a la presidencia de México, Francisco Labastida Ochoa, quien aseguró a la periodista Carmen Aristegui que existen indicios de los nexos que sostiene el morenista con el crimen organizado, así como de un pacto de impunidad a favor de Enrique Peña Nieto.
El presidente señaló que ambos temas son consecuencia más bien de la edad de sus detractores, por lo que comprometió no seguir en la política una vez que termine su mandato para no hacer el ridículo.
“Yo creo que es un asunto de nostalgia y con todo respeto, de la edad, por eso yo no puedo seguir una vez que se concluya mi periodo, porque lo peor que puede pasar en política es que uno haga el ridículo y si uno tiene demasiado apego al poder pues se encariña con el poder, entonces puede cometer muchos errores, ya se tiene un ciclo, y estarse en paz”.
Recordó que, como secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa pretendió convencerlo de que aprobara el FOBAPROA y por el contrario, Peña Nieto, como presidente de México, no aceptó respaldar un fraude electoral, con el que pretendían que no llegara a la máxima magistratura del país.
Por ello, pidió que sus detractores que “si tienen pruebas que las presenten”, aunque aclaró que no le preocupa mucho, ya que tiene tranquila su consciencia y no establece relaciones de complicidad con nadie.