domingo, 25
de febrero 2024
22.5 C
Morelia
domingo, 25
de febrero 2024

Municipios turísticos del país se reunirán en Morelia durante el 17, 18 y 19 de febrero

Los días 17, 18 y 19 de febrero Morelia será sede de la Cruzada Nacional por el Turismo en el que asistirán representaciones de 55 municipios, entre pueblos mágicos y destinos de playa en México, anunció el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García Conejo, quien destacó que este congreso plantea la prioridad de esta actividad económica para el desarrollo de México.

La finalidad es reunir a las municipalidades con vocación turística con el fin de crear lazos entre las ciudades costeras con las coloniales para incrementar el turismo, esto a partir de foros y conversatorios sobre cómo incrementar la movilidad, las visitas y estadías, así como la armonía con el medio ambiente.

“Vamos a dar a conocer un poquitito de lo muchísimo que hay en nuestro querido estado y en nuestro querido México, porque vamos a tener presencia de, al menos 55 municipios que son pueblos mágicos, y estamos animando que tengamos el mayor número de las ciudades costeras”.

Como representante de la sede de este evento, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar resaltó que Morelia registró un alza histórica en derrama económica por turismo, en el que destacó que la ciudad crece en productos y experiencias que la consolidan este destino en México y el mundo.

Destacó que en el municipio representa un 30% de los ingresos económicos, mismos que pueden incrementarse en los años venideros con el trabajo de los 3 niveles de gobierno y la iniciativa privada.

“Con este trabajo en conjunto de los 3 niveles de gobierno y por supuesto con la iniciativa privada, podemos ofertar mucho más y lograr que esta derrama económica que genera el turismo y que está calculado hasta en un 30% en nuestra actividad económica se puede consolidar con más fuerza, porque Morelia tiene mucho que recorrer en ese sentido”.

García Conejo resaltó como prioridad la necesidad de legislar en la Constitución sobre esta materia para que se implementen políticas públicas desde la federación, el estado y los municipios para impulsar una cultura turística que aproveche las riquezas culturales, arquitectónicas y su patrimonio inmaterial.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

GC detiene a hombre con más de 2.75 mdp

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Elementos de la Guardia Civil, en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado...

TENDENCIAS

Por inseguridad, renuncian dos precandidatos independientes: IEM

Como consecuencia del clima de inseguridad que priva en el estado , dos precandidatos independientes determinaron dejar la contienda, así fue confirmado en la...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...