El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que el ataque armado que dejó 20 asesinatos en un palenque ilegal de Zinapécuaro, se debe a la inercia al combate contra la delincuencia organizada de su administración.
Este domingo 27 de marzo la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el asesinato de 20 personas y 4 heridos en un palenque ilegal en la comunidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro.
“Lamentamos lo ocurrido en este Palenque clandestino, en este Palenque ilegal. Tiene que ver, y lo señalo, que estamos rompiendo con inercias del pasado y estamos viendo reacciones violentas, precisamente, por grupos de la delincuencia organizada”.
Desde Zamora, la ciudad más violenta del mundo, de acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, el Ejecutivo estatal, reiteró que no existe ningún acuerdo “en lo oscuro ni debajo de la mesa” con ninguna asociación delictuosa.
Señaló que actualmente hay un gobierno que defiende el rumbo y no está sometido al crimen organizado.
“Hemos cortado de tajo con cualquier pacto con delincuentes, eso ya no se da en Michoacán y hoy tenemos un gobierno que defiende el rumbo y que no está sometido a la delincuencia y tampoco a un grupo social, ni mucho menos. No hay ningún acuerdo oscuro ni debajo de la mesa con ninguna asociación delictuosa, al contrario, estamos enfrentando a todos los grupos de la delincuencia organizada que tienen presencia en Michoacán”.
Alfredo Bedolla, refirió que el gobierno estatal ha implementado operativos diarios como parte de la estrategia de seguridad, pero aclaró que tardará en dar resultados.
“Hay operativos diarios, hay toda una estrategia echada a andar, cuesta trabajo, tiempo, para que comience a dar algunos resultados, pero estoy seguro que vamos en ruta correcta”.
El mandatario michoacano rechazó detallar los grupos delictivos con los que habrían tenido pacto otros gobiernos, al señalar que están en carpetas de investigación.