El secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, señaló que la empresa organizadora del evento “La quebradita time”, efectuada en la Monumental de Morelia el pasado domingo 16 de enero, fue sancionada por exceder el 60% del aforo permitido por el Comité Municipal de Salud.
Estableció que este 19 de enero se procedió a multar a los empresarios, por lo que el monto que deberán pagar está por monetizarse.
“Hay sanción, ya se levantó la infracción, se está monetizando, se está considerando cuál sea el monto de la sanción en función de lo que nos permite la ley, pero se infraccionó en el momento y ahora lo que falta es proceder a la multa”
Benítez Silva dijo que ya no se pueden tolerar ni simular que los espectáculos masivos realizados por la iniciativa privada rebasen los aforos establecidos por la autoridad municipal, por lo que se trabajará en la regulación acorde a las necesidades sanitarias.
“Seguramente nosotros estaremos dando pasos que se vaya reglamentando más los eventos y como poder sancionar a los empresarios de una manera más severa, ya no puede ver tolerancia ni simulación”